fluor

 

Un estudio realizado entre Estados Unidos y China reveló que en 26 de 27 casos se habían encontrado fuertes indicaciones de que el flúor en el agua potable afecta de manera negativa el desarrollo cognitivo de los menores.

 

Un estudio realizado entre Estados Unidos y China reveló que en 26 de 27 casos se habían encontrado fuertes indicaciones de que el flúor en el agua potable afecta de manera negativa el desarrollo cognitivo de los menores.

La investigación, sin precedentes anteriores, entre la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) y la Universidad Médica de Shenyang analizó 27 casos y encontró, excepto en uno, fuertes muestras del efecto negativo del flúor en los niños. Al analizar los resultados de IQ de ocho mil niños mayores de 14 años, se detectó una pérdida de medio punto de IQ en promedio, lo que a pesar de ser bajo, de todas formas muestra un efecto negativo. También se percibió una relación directa entre menores que viven en áreas donde el agua tiene un alto porcentaje del elemento con menores niveles de IQ.

La hipótesis de los investigadores señala que el daño se pudo producir durante el crecimiento y luego el cerebro no pudo recuperarse del efecto tóxico.

“El flúor parece adaptarse bien con el plomo, mercurio y otros venenos que causan daños químicos al cerebro” dice Philippe Grandjean uno de los autores. “El efecto de cada tóxico puede parecer pequeño, pero a gran escala, la suma de sus efectos y dentro de toda una población, es algo serio, especialmente porque la capacidad cerebral de la siguiente generación es crucial para todos”.

Fuente: El flúor en el agua daña las capacidades cerebrales, revela estudio entre china y eu (Pijama Surf)

 

http://open.spotify.com/track/649JbfI2DaH9mtwvGnnMMa